lunes, 4 de febrero de 2019

Salsa bolognesa a fuego lento slow cooking


Esta salsa bolognesa o boloñesa no sólo se puede usar para pasta, sino para rellenar lasaña o canelones, para hacer una quiche de boloñesa, etc.. 



Es muy cómoda y al no llevar tomate frito envasado es mucho más sana que otras opciones.

Ingredientes:
- 500 gr carne picada (yo usé de ternera)
- una cebolla 
- como medio vaso de vino blanco o brandy
- una lata tomate entero pelado o tomate triturado
- una cucharita de azúcar
- Romero, orégano, sal, pimienta negra y canela
- Aceite de oliva


Modus operandi:

Yo paso la cebolla por la batidora siempre para evitar que queden cachitos, dado que a mis niños no les gustan, pero puede hacerse con la cebolla en láminas o la cebolla triturada, a gustos.

Introducir aceite de oliva en la cubeta, que quede todo casi cubierto, y programar menú plancha 15 minutos a la temperatura programada por defecto.
Echar la cebolla y pochar unos minutos.



Cuando esté pochada añadir la carne, especias (yo canela uso poco) y remover para evitar que la carne se haga grumos, con el menú igual, en menú plancha.



Cuando la carne esté ya un poco hecha y esto nos asegure que no se va a hacer grumos, echar el vino y dejar que evapore un poco el alcohol, como unos dos o tres minutos.



Entonces echar el tomate triturado, yo usé entero, si usáis triturado quedará más líquido. Incluso para la próxima vez yo usaré el entero sin aprovechar todo el líquido, así me quedará mas espeso.






Cuando se usa tomate para cocinar siempre es conveniente echar un poco de azúcar para evitar la acidez del tomate. Al gusto, yo eché de cantidad el equivalente a una cucharita.


Remover todo y programar menú fuego lento, 110 grados, tapado con la válvula cerrada, unos 60 minutos. luego despresurizar y en menú guiso durante 10 o 15 minutos guiso 130 grados sin tapa para que se evapore el exceso de líquido.


¡El resultado está riquísimo!

¡Espero que te haya gustado! ¡¡Gracias por acompañarme!!
Subscribe to Recetas de Esperanza by Email
 sígueme en Instagram sígueme en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus aportaciones, ¡gracias!
Al comentar, aceptas la política de privacidad según el RGPD.

Entradas populares