sábado, 16 de febrero de 2019

Pan de leche con harina de garbanzos
























Este pan de leche está elaborado con mitad harina de trigo, que podéis usar integral, y mitad harina de garbanzo. Así estoy mucho más contenta cuando mi hijo se come el bocadillo, porque sé que está enriqueciendo más su alimentación. Se puede hacer con y sin Thermomix. NO SABE A GARBANZO.

Ingredientes:

- 300 gramos de leche, yo usé entera
- 1 sobre de levadura de panadero (no es la Royal)
- 50 gramos de mantequilla y algo más para forrar el molde
- 400 gramos de harina, mitad trigo y mitad garbanzo
- 100 gramos de azúcar
- 35 gramos de sal
- Un chorrito pequeño de vinagre blanco, yo usé de vino (esto contrarresta el sabor del garbanzo)



Modus operandi con Thermomix:

Introducir la leche en la Thermomix y añadir la levadura, programar 4 minutos temperatura 37 grados. Añadir el resto de cosas, y amasar en programa de amasar, vaso cerrado, velocidad espiga, 5 minutos. Dejar reposar abrigando la Thermomix con unos paños o trapos de cocina hasta que crezca, como media hora.


Modus operandi SIN Thermomix: 

O, sin Thermomix, en un cacito sin que llegue a hervir calentar un poco la leche, que esté tibia, añadir la levadura y remover. Retirar del fuego.

Añadir a un bol el resto de ingredientes, con un volcán en el centro, y verter la leche con la levadura. Amasar, no quedará como con otros panes una bola, sino que es una masa más bien líquida. Tapar, no dejar a la luz aunque si se puede en un sitio calentito (no más de 35 grados) y esperar a que crezca como media hora.



Seguimos con y sin Thermomix:
Luego forramos el molde con la forma elegida con la mantequilla y vertemos la masa dentro. tapamos con tapa o que no le de la luz y dejamos reposar otra media hora, respetando que la temperatura no suba de unos 35 grados y que no le de el sol (esto ayuda a la levadura).

Precalentamos el horno 10 minutos a 180 grados, introducimos el molde con la masa y programamos 35 minutos 180 grados calor arriba y abajo sin aire.

¡A disfrutar!

¡Espero que te haya gustado! ¡¡Gracias por acompañarme!!
Subscribe to Recetas de Esperanza by Email
 sígueme en Instagram sígueme en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus aportaciones, ¡gracias!
Al comentar, aceptas la política de privacidad según el RGPD.

Entradas populares