domingo, 10 de febrero de 2019

Opinión sobre la tagatosa


¿Porqué me animo a hablar sobre este edulcorante?
Porque mi padre es diabético, y siempre que llega enero, o cuando tenemos una comida o cena familiar, se hacen dos postres, uno con fructosa u otros edulcorantes, y otro con azúcar.

Los que pueden comer azúcar prefieren el postre "normal", y mi padre, se como el de la fructosa, muy emocionado y feliz de poder tomar un postre casero, sano, y dulce.

Pero la realidad, es que cuando hacemos las tartas, o los roscones, no saben igual.
La fructosa deja un sabor absolutamente característico, el postre en sí no sabe a postre de lo que sea, sabe a fructosa.

Estas navidades hemos cocinado de las recetas del blog, de tarta de manzana, tarta New York Cheesecake y el roscón de reyes, con azúcar y con tagatosa. 
Creedme ¡no se nota la diferencia!

Tan sólo un apunte: en los artículos de internet, en todos los que he podido leer, dicen lo mismo, que tiene más poder endulzante que el azúcar y que el equivalente es un 50%.

Creedme si os digo que NO ES CIERTO. Hay que echar lo mismo e incluso un 20% más de tagatosa, si queréis que quede igual de dulce...

Lo malo es el precio, pero nosotros al final, donde más barato lo hemos encontrado, al menos de momento, es en Internet. Y ya que compramos, pues a comprar más de un bote (7 euros por bote).

Desde luego el precio es caro, pero cuando tienes a tu padre diabético, insulinodependiente, y le ves la cara de alegría cuando ve su roscón... no tiene precio.

Besos a todos.

¡Espero que te haya gustado! ¡¡Gracias por acompañarme!!
Subscribe to Recetas de Esperanza by Email
 sígueme en Instagram sígueme en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus aportaciones, ¡gracias!
Al comentar, aceptas la política de privacidad según el RGPD.

Entradas populares