jueves, 24 de enero de 2019

Tortitas para uno o dos



Imagina un domingo de invierno, el frío aferrándose a nuestra ventana. Es por la mañana, acabas de levantarte, y lo que te apetece es algo especial, un desayuno sólo para ti. ¿Qué tal unas tortitas? ¡Qué pereza, si se pudiera hacer una receta para sólo cuatro tortitas! ¡¡Pues vamos a hacerlo!! ¿Te atreves?

Calorías de las 4 tortitas (orientativo): 350 calorías (contando con haber gastado unos 10 gramos de la mantequilla)

Ingredientes para cuatro tortitas o pancakes:
50 gramos harina
1 huevo
60 gramos de leche
1 cucharadita de levadura tipo royal
Una pizca de sal
Un chorrito minúsculo de Cointreau (opcional)
Mantequilla para la sartén.

Modus operandi:

Mezclar los ingredientes sólidos en un bol o un tazón grande (harina, levadura, sal). En otro tazón grande, batir el huevo y luego añadir la leche y el Cointreau y remover. Echar poco a poco (a cucharadas vale) los ingredientes sólidos e ir removiendo con un tenedor. En tres minutos habrá quedado ligado. 


Lo mejor es esperar unos minutos mientras hacemos otra cosa, por ejemplo nuestro café.

Poner una sartén al fuego, con un poquito de mantequilla e ir echando dos cucharadas de la masa por tortita, cuando salgan burbujitas en la masa, esperar un poco y dar la vuelta. Normalmente la primera sale un poco más fea.

Lo podéis acompañar de una fruta pelada y cortada en cachitos, un chorrito de sirope de chocolate, mantequilla de cacahuete, unos frutos secos, crema de chocolate, caramelo, o lo que más os apetezca. ¡Un comienzo de domingo de lo más positivo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus aportaciones, ¡gracias!
Al comentar, aceptas la política de privacidad según el RGPD.

Entradas populares