martes, 1 de enero de 2019

Tipos de café y consejos




¿Qué podemos decir acerca del café? Os voy a dar unos consejos sobre su preparación.

En mi país decimos que hay tantos tipos de café como personas.

Lo primero, es entender que a nivel comercial se vende por un lado, café natural, libre de aditivos, o café torrefacto, del que debemos huir dado que es un café de peor calidad y además mezclado con azúcar .

Dejando aparte el café proveniente de heces de determinados animales, que para algunos son una delicatessen y que personalmente dejo que degusten y paguen ellos, existen dos variedades predominantes en el mercado y luego, las mezclas.

Personalmente prefiero el arábica, que aunque tiene menos sabor, es más suave y afrutado. Quizás sea eel más antiguo y común. La otra opción más común es el robusto, que a su vez tiene más cafeína, es más fuerte y amargo. Cada paladar es diferente, lo que está claro es que en su elaboración es mejor usar agua de buena calidad que se pueda beber y que no tenga sabor.



Es cierto que venden el café ya molido, pero aunque lo guardemos en recipientes herméticos el aire va reduciendo sus cualidades organolépticas y por lo tanto si se puede, es recomendable utilizar café recién molido. Si el grano molido, al preparar la bebida, va a estar mucho tiempo en contacto con el agua (un filtrado prolongado), es preferible una molienda menor y usar un grano más grande (molerlo menos, vamos). Si vamos.a usar una cafetera automatica o semiautomática, es mejor molerlo más.

Tras leer al respecto de las marcas en el mercado, según las últimas encuestas de la OCU española, recomienda por calidad precio la.narca blanca de Día,  curiosamente.....pese a ser una marca blanca.

Lo dejaremos para el deguste de cada uno.
Espero haberos entretenido un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus aportaciones, ¡gracias!
Al comentar, aceptas la política de privacidad según el RGPD.

Entradas populares