Cocinar en el microondas es muy cómodo, limpio y seguro realizándolo convenientemente. El sabor de este plato es equiparable a hacerlo en el horno y el resultado es muy bueno.
Calorías por ración: 270 calorías
Receta para aproximadamente 5 raciones
Es poco calórico y tiene mucho alimento, además viene con su acompañamiento incluido, y se le pueden añadir otras verduras además de las patatas, por lo que es muy completo.
Otra receta de pollo aquí.
Ingredientes:
- Pollo en trozos (tiempos y receta para un kilo, 5 raciones)
- 1 limón
- 1 naranja
- Hierbas al gusto o sazonador de pollo
- Brandy medio vaso
- Sal
- 6 dientes de ajo grandes
- 350 gramos de patatas
- Aceite de oliva
Modus operandi:
Vamos a preparar el macerado.
Pelar y triturar los ajos o machacarlos en el mortero, impregnar el pollo en un recipiente apto para microondas (yo usé uno de pyrex de cristal que además admite grill), junto a las hierbas o sazonador de pollo y si se usan hierbas, sal. Echar un chorro de aceite por encima y con una cuchara o las manos lo embadurnamos todo y mezclamos, guardamos en la nevera si se puede, mínimo una hora.
Cuando vayamos a querer terminar el plato, pelamos y laminamos las patatas y hacemos zumo con el limón y la naranja. Sacamos el pollo de la nevera y le añadimos el zumo, las patatas, el medio vaso de brandy o vino blanco y si se quiere un caldito (preferiblemente casero porque tienen mucha sal).
Introducimos el recipiente en el microondas, o bien con su tapa si tuviera, o bien con un papel film tapado, al que haremos dos o tres agujeritos con un cuchillo para que salgan los vapores.
Programamos el microondas, en función de la cantidad que hayamos introducido, mi receta es para cuatro personas y un kilo de pollo.
En mi caso, al haber hecho mucha cantidad y tener la suerte de que mi microondas actual tiene un programa especial para esto, le pongo programa estofados (que es potencia media), 19 minutos. Doy la vuelta al pollo a media cocción al menos una vez. Luego vuelvo a programar, 10 minutos de grill + cocción normal a máxima potencia. Pero se puede hacer sin esto.
Si no tenéis este programa de estofados, serían más bien, empezando de cero: programar 8 minutos a máxima potencia, sacar y dar unas vueltas, volver a meter otros 8 minutos a máxima potencia. Volver a remover el pollo para que se cueza por igual, volver a introducir esta vez 10 minutos grill+cocción a máxima potencia. Si no tenéis grill, sólo cocción a máxima potencia. El grill sirve para darle algo de color, más que nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco tus aportaciones, ¡gracias!
Al comentar, aceptas la política de privacidad según el RGPD.