jueves, 17 de enero de 2019

 Pollo asado al microondas al limón y naranja  





Cocinar en el microondas es muy cómodo, limpio y seguro realizándolo convenientemente. El sabor de este plato es equiparable a hacerlo en el horno y el resultado es muy bueno.
Calorías por ración: 270 calorías  
Receta para aproximadamente 5 raciones

Es poco calórico y tiene mucho alimento, además viene con su acompañamiento incluido, y se le pueden añadir otras verduras además de las patatas, por lo que es muy completo. 

Otra receta de pollo aquí.

Ingredientes
- Pollo en trozos (tiempos y receta para un kilo, 5 raciones) 
- 1 limón 
- 1 naranja 
- Hierbas al gusto o sazonador de pollo 
- Brandy medio vaso 
- Sal 
- 6 dientes de ajo grandes 
- 350 gramos de patatas 
- Aceite de oliva   



Modus operandi:

Vamos a preparar el macerado.
Pelar y triturar los ajos o machacarlos en el mortero, impregnar el pollo en un recipiente apto para microondas (yo usé uno de pyrex de cristal que además admite grill), junto a las hierbas o sazonador de pollo y si se usan hierbas, sal. Echar un chorro de aceite por encima y con una cuchara o las manos lo embadurnamos todo y mezclamos, guardamos en la nevera si se puede, mínimo una hora.  

Cuando vayamos a querer terminar el plato, pelamos y laminamos las patatas y hacemos zumo con el limón y la naranja. Sacamos el pollo de la nevera y le añadimos el zumo, las patatas, el medio vaso de brandy o vino blanco y si se quiere un caldito (preferiblemente casero porque tienen mucha sal).



Introducimos el recipiente en el microondas, o bien con su tapa si tuviera, o bien con un papel film tapado, al que haremos dos o tres agujeritos con un cuchillo para que salgan los vapores. 

Programamos el microondas, en función de la cantidad que hayamos introducido, mi receta es para cuatro personas y un kilo de pollo.   En mi caso, al haber hecho mucha cantidad y tener la suerte de que mi microondas actual tiene un programa especial para esto, le pongo programa estofados (que es potencia media), 19 minutos. Doy la vuelta al pollo a media cocción al menos una vez. Luego vuelvo a programar, 10 minutos de grill + cocción normal a máxima potencia.  Pero se puede hacer sin esto.



Si no tenéis este programa de estofados, serían más bien, empezando de cero: programar 8 minutos a máxima potencia, sacar y dar unas vueltas, volver a meter otros 8 minutos a máxima potencia. Volver a remover el pollo para que se cueza por igual, volver a introducir esta vez 10 minutos grill+cocción a máxima potencia. Si no tenéis grill, sólo cocción a máxima potencia. El grill sirve para darle algo de color, más que nada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus aportaciones, ¡gracias!
Al comentar, aceptas la política de privacidad según el RGPD.

Entradas populares