martes, 4 de diciembre de 2018

Qué es una olla gm


¿Qué es una olla GM?
Fuente: Cecotec

Es la evolución de la olla exprés, volviéndola inteligente y añadiendo muchísimas funciones. Por de pronto va con un enchufe directamente a la luz, no se coloca en los fuegos de la cocina. Además es programable y tiene muchísimos niveles de seguridad ¡no te quemarás nunca por despresurizar y abrir!, se desconecta sola si hay problemas, etc… una maravilla de la marca CECOTEC, la de los aspiradores Conga. Son valencianos.

NO es un robot, es un electrodoméstico inteligente que cocina, de forma que en función de los alimentos y la intención del cocinero (que no pierde protagonismo ni méritos), puede:

-      Hornear (tanto arriba como abajo si tienes la tapa de horno) – gastando mucha menos electricidad que encendiendo un horno entero convencional
-      Freír tipo freidora
-      Sofreír
-      Hacer a la plancha
-      Menú pasta
-      Menú arroz
-      Hornear panes
-      Fermentar
-      Hornear postres
-      Escalfar
-      Confitar
-      Menú guiso
-      Menú fuego lento
-      Vapor
-      Menú olla a presión
-      Menú turbo

¿En qué difieren los menús entre sí?
Los menús están programados para tener cada uno, una temperatura y una presión distintas, de forma que por ejemplo, en el menú fuego lento –sin contar con el accesorio slow pot, que sería otra entrada- se hacen los alimentos guisados como en los tiempos de las abuelas. Es un menú a 90 grados, donde las cosas se pueden dejar durante mucho tiempo para que cojan sabor (¡y los alimentos no se deshacen aunque sí se cocinan, conservando todos los nutrientes!), gastando poquísima electricidad, y gracias a los diferentes niveles de seguridad de la máquina, no es para nada peligroso. Ella sola se apaga si pasa cualquier cosa, y sigue cuando ve que puede. Además tiene función ECO para gastar menos electricidad, ¡y se nota!

Esto ayuda a que dependiendo de lo que estemos cocinando, se aprovechen mejor tiempos, no se pasen las comidas, no se queden crudas…. Tan sólo hay que cogerle el tranquillo.

Y todo sabe mejor….. la misma receta, tiene muchísimo más sabor en la olla.

¡Palabrita, que yo no las vendo!

La Dulce Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus aportaciones, ¡gracias!
Al comentar, aceptas la política de privacidad según el RGPD.