lunes, 17 de diciembre de 2018

Usos del bicarbonato



Mi madre sostiene que la mayor parte de los productos de limpieza sobran, y que nos hacen comprar todo un ejército de limpiadores. ¿Alguna vez te has preguntado si de verdad todo lo que compramos es realmente necesario?


Un gran aliado en nuestra vida es el bicarbonato sódico. Apenas vale un euro el kilo, pero sus múltiples usos le transforman en un gran aliado. Vamos a ver algunos. 

1. Gasificante para cocinar postres. ¿Sabías que los gasificantes son en realidad bicarbonato? Usa una cucharadita de éste cuando prepares tus magdalenas y no notarás diferencia. 



2. Como gran antibacteriano, se puede usar como desodorante, ya sea mezclado con aceite de coco o karité o sólo,  simplemente. En un bote de cristal deshaces en el microondas el aceite de coco + karité y cuando esté deshecho, añadir el bicarbonato y remover. Dejar reposar en la nevera, y luego ya dejar fuera, adquirirá consistencia como una crema. Utilizar primero como prueba por posibles alergias en un trozo pequeño, y si no hay reacción, es un estupendo desodorante natural y además barato, barato.

3. ¿Quieres eliminar las bacterias del baño? Deja bicarbonato de sodio con agua en la superficie del inodoro que quieras limpiar, por dentro, etc  y frota. Es un excelente limpiador y al ser alcalino, se eliminan bacterias.



4. Como blanqueante. Cuando pongas lavadoras con sábanas blancas o toallas blancas, añadir un poco de bicarbonato al tambor ayudará a evitar que amarilleen. Sería una cucharada por cada tres kilos de sábanas.

5. Exfoliante de la piel ¡muy barato! Junta en la mano un poco de bicarbonato y agua y hazte un pequeño masaje en la cara, evitando zona de los ojos. Luego termina con tu tónico (o un agua de rosas, mucho más barato e igualmente eficaz) y crema habituales. Además, si lo usas por la noche y en vez de agua, usas zumo de limón, estarás blanqueando tu rostro y ayudando a eliminar manchas.

6. Contra el ardor de estómago, diluido en agua, un vaso, una cucharadita. ¡Notarás alivio!

7. Si los culetes de las cacerolas te han  quedado negros, déjalos impregnados en agua con jabón y bicarbonato, te será mucho más fácil eliminar las manchas.



Espero que con esto nos concienciemos de la versatilidad de este gran aliado. ¡Que tengas un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus aportaciones, ¡gracias!
Al comentar, aceptas la política de privacidad según el RGPD.

Entradas populares